Foto: Twitter @TORCUATO4 Además, indicó que algunas veces no se detecta de donde vienen las descargas clandestina, pero donde se detecta se clausura y se tapa con cemento  

Ahora fueron difundidos nuevos videos dederrames de aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), sin embargo, ahora la alcaldesa Adela Román Ocampo explicó que estas aguas negras captadas en la playa Papagayo de Acapulco, ubicada junto al hotel Krystal, podrían provenir de un “escurrimiento natural”.

En entrevista para Radio Fórmula la funcionaria declaró que ante el video que mostraba cómo un hotel vertía aguas negras en la playa Icacos la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) autoridades se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para aclarar qué ocurrió en la playa Papagayo.


La funcionaria expresó que la imagen podría corresponder a un “escurrimiento natural” y no al vertedero de aguas negras del que se ha hablado.

“Están tomándose las medidas, los de Capama están viendo si son aguas negras o si es el escurrimiento natural. Quienes conocen Acapulco saben cómo está estructurada nuestra ciudad orográficamente hablando. Son cerros, todo lo que se lava en cuanto llueve baja a la parte cercana a las playas, que están a nivel del mar [...] lamentablemente no es fácil la situación”, dijo Román Ocampo.

La alcaldesa dio a conocer que cualquier situación se atenderá aplicando las medidas correspondientes, pues además se encontró que en la bahía hay un atraso histórico de pago por consumo de agua potable, monto que asciende a los mil millones de pesos.

Desde octubre a la actualidad, se han aplicado al menos 15 sanciones administrativas por descargas de aguas negras en las bahías de Acapulco, reportó la alcaldesa Adela Román Ocampo.


Además, indicó que algunas veces no se ubica de donde vienen las descargas clandestina, pero donde se detecta se clausura y se tapa con cemento.

Román Ocampo estuvo este jueves en la Ciudad de México para la primera mesa de trabajo con el Secretarío de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador Héctor Astudillo, y la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez.

 

MGL