Continúan los trabajos de rescate y restauración de las antiguas naves ubicadas en el Corredor Tres Centurias, espacio que paso a paso se consolida como un proyecto integral para las familias aguascalentenses; así lo dio a conocer el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al supervisar esta zona.
El mandatario informó que los trabajos se concentran en la zona sur del corredor, siendo así que la primera etapa de la rehabilitación de estos espacios está prácticamente concluida.
Te podría interesar: Del Mazo rinde homenaje a personal del sector salud y médicos que fallecieron durante pandemia
Las acciones realizadas en esta fase fueron la restauración de las naves que albergan a los talleres 7, 10, 11, 12, 17 y 19; asimismo, en el exterior se remodeló el área y se rehabilitaron las bardas perimetrales.
Martín Orozco puntualizó que las labores en la segunda etapa llevan un avance del 15 por ciento, agregando que se trabaja en la restauración de las estructuras existentes, pisos, cancelería, instalaciones sanitarias, hidráulicas, pluviales, entre otras.
Te podría interesar: Fiscalía detiene a otro presunto responsable de balacera en Tulum
El gobernador reiteró que este proyecto quedará concluido para el cierre de su administración, dejando en Aguascalientes un precedente en las acciones que fomenten espacios de convivencia integral.
De igual manera, mencionó que también se contempla la adecuación de espacios para la venta de alimentos, otro más para la exposición de galerías artísticas, así como un edificio de sanitarios para la comodidad de los visitantes.
Agregó que a lo largo de este proyecto se ha trabajado de la mano junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de respetar el acervo histórico que representa este lugar emblemático para las y los aguascalentenses.
OH