AJEMEX y Eco Urban A.C., a través del programa “Escuelas Comprometidas con el Medio Ambiente”, entregaron un mural dentro de la Escuela Secundaria Niños Héroes de Avándaro, Valle de Bravo en el Estado de México.
También te puede interesar: Se suman cientos de personas a programa de reciclaje en Monterrey
El grupo colectivo "Los Metzican" se encargaron de elaborar la pieza artística reflejando el compromiso de las instituciones con proteger el medio ambiente, el transmitir valores y fomentar las conductas amigables con el entorno que nos rodea.
Asimismo, el mensaje fuera de lo estético es el crear un mensaje de conciencia con los estudiantes y la juventud.
Ana Cristina Loya, Líder de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Grupo AJE en México, señaló que la elaboración del proyecto tuvo la duración de un año e indicó que el mural tendrá impacto entre los estudiantes.
La titular de AJEMEX subrayó que el mural representa también los valores de la empresa que incluyen el cuidado del planeta y la educación ambiental.
Por su parte, Derik G. Vilchis Roa, presidente y fundador de Eco Urban, indicó que el mural fungirá como un recordatorio a la juventud en el cuidado del medio ambiente y automáticamente será un legado artístico y ambiental que prevalecerá para las futuras generaciones.
Finalmente, Karol Revueltas, jefa de marca del jugo de la empresa latina, expresó que más allá de celebrar un mural, las acciones de AJEMEX y Eco Urban ayudarán a cuidar el planeta.
“Creemos que cuando cuidamos lo que nos rodea, cuando nutrimos la tierra que nos da sus frutos, el corazón del mundo late con fuerza… hace Pulp. Y en ese sentido, este mural no es solo color y forma, sino un recordatorio de que cada decisión tiene un impacto real” señaló.