Este día, habitantes de la agencia Santos Reyes Zochiquilazola fueron emboscados en el crucero de esa población, al parecer por personas de San Martín Peras. En la balacera murieron 3 y resultaron lesionados otros 3.
En el área ya se encuentran elementos de la policía estatal tratando de clamar los ánimos de un numeroso grupo de personas armadas que aseguraron a cinco pobladores de San Martín Peras y que los llevaron a la agencia municipal de San Municipal de Zochiquilazola como medida de presión para que el Municipio de San Martin Peras entregue a los culpables.
El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó los hechos y manifestó que resultado de la emboscada fallecieron José Félix Rubio Inés, de 72 años de edad, María Dolores Martínez Melesio, de 70 años de edad, y Eulalia Palma Reyes, de 16 años de edad.
Los lesionados son: Melitón Reyes Rubio, de 35 años de edad, quien presenta una lesión a la altura del hombro derecho; Patricia Rubio, de 68 años de edad, con una herida en la mano derecha y  Mauro Palma Rubio, de dos años de edad, quien resultó lesionado en la pierna derecha.
Vasconcelos Méndez, expresó que a la zona se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos especializados para realizar las investigaciones correspondientes que den con la identificación y paradero de los responsables.
Santos Reyes Zochiquilazola se localiza en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en la mixteca oaxaqueña.
dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *