Cientos de personas se dieron cita en la explanada municipal y en la plaza Zaragoza en Villa de Las Flores de Coacalco, para recibir un tamal que el ayuntamiento les regaló, previa convocatoria a través de redes sociales, pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo.
El Gobierno de Coacalco, que encabeza el morenista, Darwin Eslava, desde un día antes convocó en su página oficial de Facebook a acudir este martes a la “tamaliza”, con motivo de la Día de la Candelaria.
ATROPELLAN A UN NIÑO EN CALLES DE JALISCO (+VIDEO)
Internautas calificaron el evento como un acto irresponsable e incluso hasta con intenciones electoreras.
Algunos usuarios de FB escribieron que el Gobierno local se aprovechó de la necesidad de la gente, ya que se encuentra desempleada y en consecuencia sin dinero, generados por la pandemia del Covid-19, y por necesidad acudió al llamado que hizo para recibir un tamal regalado.
Incluso, mencionaron que la imprudencia del ayuntamiento ocasionó largas filas de personas para recibir gratis el tradicional antojito.
Las autoridades locales justificaron la medida, al señalar que la intención era la de preservar la tradición y de compartir un tamal con los habitantes del municipio.
RESCATAN A NIÑA DE 12 AÑOS RETENIDA EN HOTEL DE TLAQUEPAQUE; JOVEN DE 20 AÑOS LA VIGILABA
AR