Alcalde de Uruapan pide que denuncien a hijos delincuentes o 'serán abatidos'
Quadratín | Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, realizó una polémica declaración al pedir que denuncien a sus familiares delincuentes.

Tras la jornada de violencia registrada durante este fin de semana en Uruapan, Michoacán, el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, hizo un llamado a los uruapenses a que denuncien o entreguen a sus hijos, si se dedican a actividades ilícitas, pues advirtió que si los descubre la Policía municipal, terminarán abatidos sin ninguna consideración.

También te podría interesar: PT Zacatecas descarta a Saúl Monreal como candidato

Durante las actividades por el mes patrio, el alcalde acudió a la Pergola Municipal, donde al tomar la palabra señaló que “por preservar la vida de sus hijos, denúncienlos a tiempo, porque si son sorprendidos los vamos a abatir, no importa que sean menores de edad, si agreden a la ciudadanía o a la autoridad, van a ser abatidos”.

Agregó que en Uruapan se busca recuperar el Estado de derecho, pidió comprensión a los ciudadanos.

El presidente municipal ganó reconocimiento debido a que en mayo pasado instruyó a los policías locales a abatir a los delincuentes armados que ataquen a civiles o se opongan a su detención.

Dicha orden se dio tras el asesinato de una trabajadora del ayuntamiento perpetrado la mañana del miércoles 21 de mayo en la colonia Ramón Farías.

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, realizó una polémica declaración al pedir que denuncien a sus familiares delincuentes.
Especial |  

Según testigos, la víctima resultó atacada con arma de fuego por un hombre a bordo de una motocicleta, quien huyó con rumbo desconocido.

También te podría interesar: Rubén Rocha reconoce que no han conquistado la paz en Sinaloa

El crimen se produjo frente a una escuela particular, lo que generó alarma entre estudiantes y vecinos.

Por su postura de “cero tolerancia” al crimen, el alcalde se ganó el apodo del “Bukele mexicano”; además prometió un millón de pesos en recompensas a los policías por “abatir a delincuentes armados”.