Autoridades de Puebla investigan el feminicidio de Rosa Isela N., presuntamente atacada por un menor de edad en Chietla.
Miguel Martínez Corona

Dos feminicidios se han cometido en el estado de Puebla por menores de 13 años, en lo que va del año, luego de que ingresan a la vivienda de sus víctimas y al sentirse sorprendidos las asesinan.

También te puede interesar: Aumentan feminicidios en San Luis Potosí, desata alerta

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, detalló que el caso más reciente se registró el viernes pasado por la tarde, en una vivienda de Chietla, donde presuntamente el menor ingresó con más personas, para intentar cometer un asalto en contra de Rosa Isela N.

Al verse descubierto, decidió apuñalarla en al menos 15 ocasiones y posteriormente se dio a la fuga, por lo que la Fiscalía General del estado (FGE) investiga el caso, aunque hasta el cierre de esta edición no han reportado personas detenidas por los hechos.

“Nosotros tenemos el reporte de que es una persona de 13 años, que se metió a una casa y al verse sorprendido hirió a una femenina con arma blanca, la lesionó en el brazo y en el pulmón, lo que le costó la vida”, detalló.

La víctima de uno de los feminicidios tenía hijos

La mujer, de 23 años, era madre de tres menores, lo que causó indignación en la comunidad de Atencingo, de donde era oriunda.

Rosa Isela resultó trasladada a la clínica 26 del IMSS en la región, donde perdió la vida tras las lesiones con arma blanca.

Sepultaron el sábado a la joven, por lo que sus familiares exigieron justicia y pidieron que el caso no quede impune.

El otro hecho que mencionó Sánchez González fue en marzo, en Lomas de Angelópolis, luego de que Alex N. mató a Natalia N, una mujer argentina, como parte de un reto de internet.

El titular de la SSP aseguró que “reforzar el área de prevención del delito para llegar a los centros educativos, tenemos que llegar a ellos, dar talleres, hacer una vinculación con la sociedad y es importante la educación de los padres sobre los hijos”, comentó.

También te puede interesar: Feminicidios en Puebla disminuyen 40% en seis meses

Argumentó que la sociedad ha cambiado debido al uso de tecnología y los videojuegos.

“Mucho tiene que ver los juegos (de video), el tipo de situaciones que en su momento nosotros no tuvimos, pero ahora se presentan, se tiene que atender esto porque es desafortunado este segundo caso y es muy similar, porque son niños de 13 y 12 años, esto es algo delicado y lo vamos a atender”, explicó.