Becas entregadas por el gobernador Alfonso Durazo a los alumnos de los distintos niveles educativos en el estado de Sonora.
Foto: Especial | Becas entregadas por el gobernador Alfonso Durazo a los alumnos de los distintos niveles educativos en el estado de Sonora.  

Con el programa de Becas Sonora de Oportunidades el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha logrado reducir a 10 por ciento la deserción escolar en la entidad, avance que se ha consolidado con el presupuesto histórico de 740 millones de pesos implementado en 2024, para becar a 152 mil 035 estudiantes sonorenses a fin de garantizar mejores condiciones de aprendizaje, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal subrayó que este programa ha sido elevado a rango constitucional, lo que asegura su permanencia y la protección de este derecho para todas las generaciones futuras. Con esta medida, niñas, niños y jóvenes sonorenses pueden continuar sus estudios sin enfrentar limitaciones económicas.

Te  podría interesar: Estudiantes de la UDLAP triunfan en Datathon

Entre 2022 y 2024, el programa alcanzó una inversión acumulada de mil 826 millones 539 mil 077 pesos, beneficiando a estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario. Para 2025, el presupuesto destinado será de 830 millones de pesos, lo que permitirá impactar positivamente a 190 mil alumnas y alumnos en todo el estado.

Así mismo, en 2024 se invirtieron 303.05 millones de pesos para adquirir y distribuir 440 mil paquetes de uniformes escolares. Igualmente, 320 millones de pesos para la entrega de 139 mil desayunos calientes y 49 mil desayunos fríos en las escuelas. Por último, se designaron 11.54 millones de pesos para la adquisición de 51 mil 293 paquetes de útiles escolares que beneficiaron a niñas y niños de primaria en comunidades indígenas, migrantes y en situación de vulnerabilidad.

Te  podría interesar: Localiza FGE fosas clandestinas y restos humanos en La Concordia, Chiapas

El gobernador Alfonso Durazo destacó que, acciones como estas son fundamentales para garantizar una educación de calidad y brindar las herramientas necesarias para que niñas, niños y jóvenes sigan avanzando en su formación académica. Esto, dijo, les permitirá convertirse en profesionistas altamente competitivos que contribuyan al desarrollo de Sonora.

leo