Después de lo denunciado por colectivos de madres buscadoras, será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) el encargado de determinar si los restos localizados en la comunidad de Plan de los Rodríguez, en Lagos de Moreno, corresponden a restos humanos y si el sitio operaba como un crematorio clandestino.
El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, señaló que hasta el momento no existen elementos suficientes para confirmar que el lugar fuera utilizado como centro de adiestramiento criminal.
“El lugar se está procesando por el IJCF, la propia vicefiscalía. Lo que se encuentra, en una pileta cubierta con una lámina, en donde hay algunos restos que tendrán que analizar el Instituto Jalisciense. Además de eso, algunas llantas que, al parecer, se utilizaron como combustible”, explicó .
También te puede interesar: Mahahual: activistas no bajarán la guardia ante Perfect Day México
El funcionario añadió que el análisis forense permitirá establecer si los restos encontrados en Lagos de Moreno pertenecen a personas y, en su caso, cuántos cuerpos podrían haberse incinerado en el sitio.
