Ante Erick, GN tiene presencia en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas
 

Ante el paso del huracán Erick por Oaxaca y Guerrero, la Guardia Nacional (GN) aplica el Plan DN-III-E en dichas entidades, y mantiene presencia en Veracruz y Chiapas, donde se registran los remanentes del meteoro.

En comunicado, la dependencia informó que apoya a la población afectada en Oaxaca y Guerrero, por lo que organiza brigadas de apoyo en Santiago Pinotepa Nacional, en donde el huracán tocó tierra a las 5:30 horas con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Erick se degrada a Tormenta Tropical en Guerrero

Mientras que en el poblado de Punta Maldonado, Guerrero, la dependencia federal desplegó efectivos tras el impacto del fenómeno, a las 6:15 horas de este jueves.

 

Además, "la Guardia Nacional mantiene coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, de Chiapas y Veracruz que registran los remanentes provocados por el huracán Erick", se lee en comunicado.

También te puede interesar: Por Erick, Defensa desplegó más de 33 mil efectivos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

A su vez, se mantiene la presencia de guardias nacionales en zona de playas "para evitar que la población y los turistas se acerquen al mar, por el intenso oleaje que dejó el paso del meteoro".

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.