La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) realizó la detención en flagrancia de Salvador “N.”, de 41 años de edad y Blanca Estela “N.”, de 40 años de edad, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad.
En un comunicado, la dependencia apuntó que la víspera una niña de cinco años de edad ya sin vida, ingresó al Hospital General de Lerdo con golpes y escoriaciones en la mayor parte de su cuerpo, presuntamente ocasionados por su padrastro Salvador en presencia de la madre de la niña, Blanca Estela.
Personal del nosocomio dio aviso a las autoridades y en el lugar se logró detener a la madre; el padrastro se había retirado aunque momentos más tarde fue localizado en la Central Camionera del vecino municipio de Torreón, Coahuila, cuando pretendía continuar con su fuga.
Tanto Salvador como Blanca Estela se encuentran ante el Ministerio Público, quien ya integra la carpeta de investigación correspondiente para ponerlos a disposición del Juez de Control.
La FGED puntualizó que el hecho se inicia con la investigación de un feminicidio, debido a que durante las diligencias se logró establecer que la menor presentaba lesiones antiguas y recientes, mismas que confirman el estado del síndrome de niño maltratado.
CS