ESTRATEGIA. La alcaldesa de Huixquilucan recordó que se destina gran parte del presupuesto en seguridad pública.  
Foto: Especial | ESTRATEGIA. La alcaldesa de Huixquilucan recordó que se destina gran parte del presupuesto en seguridad pública.    

Con el fin de blindar las zonas limítrofes entre el municipio de Huixquilucan y las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, los alcaldes Romina Contreras, Mauricio Tabe y Carlos Orvañanos, respectivamente, arrancaron el operativo conjunto: Prevención del Delito.

Se busca mantener la seguridad en las zonas fronterizas, prevenir el delito y conservar el territorio seguro, para quienes viven en el poniente del Valle de México.

Previo al arranque, en el Parque de Granados, Romina Contreras aseguró que el trabajo entre las tres demarcaciones evitará que los delincuentes se aprovechen de las colindancias para afectar a la población.

El objetivo, dijo Romina Contreras, es mantener a la baja los delitos de alto impacto y seguir como uno de los municipios más seguros del Estado de México.

Explicó que el plan es “blindar Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan para que nuestros elementos de seguridad trabajen en conjunto y, lo más importante, es enlazarnos a través de los Centros de Mando y de inteligencia en materia de seguridad”.