Un presunto grupo de hombres armados interceptaron y asaltaron a integrantes de una escuela de futbol infantil que viajaban en una camioneta sobre la Carretera Federal 49, en el tramo San Luis Potosí-Zacatecas.
De acuerdo con los reportes, en el automóvil del equipo Real Cachorros viajaban 17 personas entre ellos los estudiantes menores de edad, un padre de familia, el conductor y dos encargados de regreso de un partido en Guadalupe, Zacatecas, cuando un grupo de hombres armados les cerró el paso.
También te puede interesar: Condena la ONU asesinato del periodista Alejandro Gallegos León en Tabasco
Según testimonios, los delincuentes bloquearon la camioneta por el frente y por la parte trasera, mientras sujetos armados obligaron al chofer a dejar el volante y tomaron el control llevándolos hacia una brecha despoblada donde los despojaron de sus pertenencias.
Los delincuentes les quitaron relojes, carteras, celulares y dinero en efectivo y los abandonaron en el lugar llevándose la unidad donde viajaba el equipo.
También te puede interesar: Van 56 cadáveres localizados en fosas clandestinas en Chihuahua
Después del asalto, los menores y los adultos que los acompañaban caminaron hasta la comunidad "El Tecomate" donde pidieron auxilio para regresar a la carretera donde posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí los acompañaron hasta su destino.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y localizar el transporte robado, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado a través de la Guardia Civil, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano implementaron un operativo para encontrarlo.