La actividad sísmica en el sur de la República Mexicana continúa constante, luego del temblor ocurrido la mañana de este viernes 2 de enero, según el informe del Servicio Sismológico Nacional que contabilizó más de 800 réplicas.
Hasta el corte de las 17 horas, autoridades contabilizaron un total de 816 réplicas derivadas del sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos Guerrero, aunque ya mayoría de baja intensidad, siendo la mas fuerte de 4.7 grados que no ameritó activación de alerta.
También te puede interesar: Turistas adelantan regreso tras el sismo y colapsan Autopista del Sol
De acuerdo con expertos, este fenómeno se considera normal luego de un movimiento telúrico de gran magnitud, debido al re acomodo de las placas tectónicas que liberan gran cantidad de energía.
Personal del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil mantienen monitoreo constante en la zona del epicentro, aunque se espera que el tiempo entre cada réplica disminuya con el paso de las horas.
También te puede interesar: Tras sismo de 6.5 en Guerrero activan Plan Marina Fase Auxilio
Autoridades exhortaron a la población de Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México a mantenerse alertas ante una réplica que pudiera requerir activación de la alerta sísmica, así como a revisar las estructuras de sus viviendas y evitar difundir rumores que causen alarma.
Hasta el momento, según cifras compartidas por las autoridades federales, el saldo por el sismo de la mañana de este viernes es de dos muertos, una mujer en Guerrero y un hombre en CDMX; 12 lesionados en CDMX; 144 viviendas con daños leves y servicio de electricidad reanudado al 100%.
