La Secretaría de Marina aseguró 650 kilos de presunta cocaína y detuvo a seis personas en una operación marítima en las inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Cabe destacar, que en este aseguramiento se contó con la colaboración de información de inteligencia por parte del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIATF SOUTH por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos.
La detención de los seis presuntos infractores, se realizó a bordo de una embarcación menor con tres motores fuera de borda, con 14 bultos tipo costalilla conteniendo en su interior 580 paquetes tipo ladrillo con polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 650 kilogramos (mismo que será confirmado por la autoridad ministerial correspondiente), así como 350 litros de combustible.
También te puede interesar: La búsqueda no parará hasta encontrar a su segundo hijo, Ceci Flores
Operativo en inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Dicho aseguramiento se realizó aproximadamente 61 millas náuticas (112.9 kilómetros) al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para combatir actividades ilícitas en el ámbito marítimo, a través de un despliegue operativo conformado por una patrulla oceánica que realizó el aseguramiento, en conjunto con una aeronave de ala fija, una de ala móvil y tres patrullas interceptoras.
A las personas detenidas les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Con dicho aseguramiento, se impidió la posible distribución de más de un millón 300 mil dosis de droga, mismas que no llegarán a las calles.
También te puede interesar: Acusan presuntas amenazas de desalojo 100 familias campesinas en SLP
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México para inhibir la acción delincuencial y representa una afectación significativa en la estructura financiera de los grupos delictivos.
