"Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás": Pablo Lemus Navarro
Foto: Captura | "Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás": Pablo Lemus Navarro  

Asesinan a Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras del hospital comunitario y candidata en 2024 a la presidencia municipal de Teocaltiche, Jalisco. 

Así lo dio a conocer este viernes 9 de mayo Pablo Lemus Navarro, el gobernador del estado de Jalisco, a través de una publicación en su cuenta de X.

También te puede interesar: En penal de Sinaloa, aseguran 354 armas blancas, módems y 1 cámara de seguridad

El mandatario de Jalisco detalló que Cecilia fue asesinada esta madrugada mientras hacía su trabajo.

Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás. Mi solidaridad con sus familiares, amigos y toda la comunidad de Teocaltiche”.

Por otro lado, Lemus informó que las investigaciones ya están en curso para dar con los responsables. Además, indicó que todas las órdenes de gobierno en Teocaltiche están trabajando de forma permanente, pues “sabemos que tenemos una tarea pendiente, pero les aseguro que saldremos adelante”, escribió.

No obstante, familiares, colegas y simpatizantes exigen justicia, por lo que esperan que en las próximas horas se brinde información oficial sobre el caso.

Cecilia fue asesinada dentro del Hospital Comunitario, donde trabajaba
Redes sociales

¿Qué pasó en Teocaltiche?

De acuerdo con los reportes preliminares, Cecilia fue asesinada dentro del Hospital Comunitario, donde trabajaba, la madrugada de este viernes por hombres armados y encapuchados.

Los agresores habrían ingresado al nosocomio, y tras localizar a la jefa de enfermeras, la ultimaron a balazos. Posteriormente, huyeron del lugar sin que las autoridades lograran capturarlos.

En tanto, en el sitio se encontró un casquillo percutido y una ojiva cerca del cuerpo de la mujer.

También te puede interesar: En Guanajuato, cae el "Logan", operador del Cártel Santa Rosa de Lima

¿Quién era Cecilia Ruvalcaba?

La víctima se sumó como candidata a la presidencia municipal de Teocaltiche en 2024 y actualmente era regidora de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, se desempeñaba como Jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario de Teocaltiche, en Jalisco.

Cabe mencionar que este crimen se suma a la ola de violencia en la región de los Altos Norte de Jalisco, pese a los operativos de seguridad implementados por el gobierno estatal con apoyo de la Guardia Nacional y policías locales.

 

Redactora web en el diario 24 HORAS. He realizado cobertura de eventos, entrevistas, redacción de textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *