Un ataque armado contra custodios penitenciarios del Cereso Mil de Valle de Santiago, dejó como saldo dos personas muertas y dos lesionadas.
Los hechos se registraron después de las 11:00 horas en la carretera Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, cuando los policías salían de su turno a bordo de un vehículo y fueron atacados a balazos sobre el Libramiento Sur.
Condena enérgicamente la #SSPEG, artero y cobarde ataque contra custodios penitenciarios después de cubrir su turno.
La #SSPEG coadyuvará en todo lo necesario con la @FGEGUANAJUATO para el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables.@AlvarCdeV @carloszamarr pic.twitter.com/ymBQZ6MJLH
— SeguridadGto (@SeguridadGto) March 23, 2020
Dos de los elementos agredidos murieron al instante y quedaron en el interior del automóvil, mientras los otros dos resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato condenó el suceso e informó que coadyuvará en la investigación con la Fiscalía General del Estado «para llegar al esclarecimiento total de los hechos y dar con los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la ley».
AR