El día de ayer por la noche, dos policías fueron ejecutados en el municipio de Los Héroes Tecámac, Estado de México, mientras cenaban en la vía pública.
"Con profundo pesar informo a ustedes que, de acuerdo a los primeros reportes, a las 20 horas con 30 minutos, en el cruce de la calle Pino Suárez esquina con Profirio Díaz, en la sexta sección de Héroes de Tecámac, fueron abatidos, dos compañeros nuestros que se desempeñaban como policías municipales; Óscar Fonseca Zarate y Sergio Escalante Zarina", señala Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal de Tecamac.
El lugar donde cenaban ambos policías, ubicado en la calle José María Pino Suárez, una familia abrió las puertas de su casa para vender tamales en la vía pública, donde fueron ejecutados los elementos.
Según los testimonios, los agresores bajaron de un carro y dispararon en la cabeza de los uniformados; posteriormente, los despojaron de sus armas y se dieron a la fuga.
A través de redes sociales, Gutiérrez Escalante, señaló que se reforzará el esfuerzo de las autoridades en el servicio de seguridad pública, añadió que hasta el momento no existen más informes sobre la ejecución.
"Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones, no tenemos por el momento más información que aportar, salvo que redoblaremos el esfuerzo como lo hemos hecho desde el primero día por mejorar el servicio de seguridad pública, coordinarnos con las fuerzas federales y estatales hasta lograr la pacificación de nuestro municipio, nuestro más sentido pésame a sus familiares y cuenten con todo el apoyo de su ayutamiento Tecamaquense".
A unos metros donde se cometió el doble homicidio hay cámaras de videovigilancia de la Policía municipal.
Los uniformados son los primeros ejecutados en lo que va del año y con la nueva administración en el municipio de Los Héroes Tecamac.
Hasta el momento no se reportan detenidos.
TFA