Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de San Isidro, cuando fueron atacados con armas de fuego por sujetos desconocidos.
Foto: Especial | Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de San Isidro, cuando fueron atacados con armas de fuego por sujetos desconocidos.  

La noche del 25 de marzo, presuntos delincuentes asesinaron a balazos a un policías de la Policía Ministerial y hirieron a otro durante un enfrentamiento en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco.

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el barrio de San Isidro, sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta RAM negra atacaron a los elementos con armas de fuego, por lo que ellos respondieron a la agresión. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre una serie de detonaciones a la altura del hotel San Mateo, a través de redes sociales.

Te puede interesar: En Sinaloa aseguran 52,5 toneladas de marihuana y 1 millón de pesos

Ante el reporte, personal de Protección Civil del municipio, junto con elementos de la Marina y la Policía municipal, acudieron al sitio.

En el lugar encontraron a José Carlos N., presuntamente integrante de la Unidad Antisecuestro, sin signos vitales, así como a otro agente herido.

Reacción

El agente herido fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde su estado de salud se mantiene reservado.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver.

El ayuntamiento de Tecamachalco lamentó los hechos en San Mateo Tlaixpan y afirmó que colaborará con la FGE para esclarecer el caso.

Te puede interesar: “Con mucho respeto”: Crean corrido en honor a las víctimas de Teuchitlán

En tanto, la Fiscalía emitió un comunicado en el cual lamentó la pérdida de su investigador, dio el pésame a los familiares y aseguró que se trabaja para que el crimen no quede impune. 

PUEBLA TIENE 13 ELEMENTOS CAÍDOS

La organización Causa en Común reportó el asesinato de 13 elementos policiacos en Puebla, lo que ubica a la entidad entre los diez estados con más oficiales que han muerto en el cumplimiento de su deber.

En lo que va de 2025, han perdido la vida al menos 113 policías, en promedio uno cada día. Los estados con más elementos fallecidos por agresiones son: Guanajuato, con 16; Sinaloa, 14; Guerrero, diez al igual que Michoacán; Estado de México, Jalisco y Tabasco, ocho.

El informe registra al menos 207 policías asesinados en México del 1 de octubre de 2024 al 21 de marzo de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *