Tres mujeres murieron en un ataque armado contra el vehículo en que viajaban por calles de la colonia El Edén, municipio de Jiutepec, Morelos. Las víctimas son dos policías de Cuernavaca -una comandante y su escolta- y la hija de una de ellas. Los agresores dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza.
La violenta agresión se registró minutos antes de las 11:00 horas y de acuerdo con los reportes, hombres armados les dispararon de forma directa en al menos 20 ocasiones.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de las tres mujeres al atender la emergencia.
El lugar donde fueron acribilladas las tres mujeres fue resguardado por más de 100 elementos de diversas corporaciones, entre ellos, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, las policías municipal y estatal y personal de la Fiscalía de Morelos, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) reveló que las policías respondían a los nombres de Yuridia Jazmín y Jesenia Moso.
También te puede interesar: Bloqueo de transportistas 17 de enero: Estas serán las vías afectadas
Condenan asesinatos en Jiutepec
Los gobiernos municipales de Jiutepec y de Cuernavaca condenaron el crimen en contra de las tres mujeres, la mañana de este jueves 16 de enero.
El alcalde de la capital del estado, José Luis Urióstegui, dijo que “estos actos de violencia son una muestra clara de la difícil situación que atraviesa el país y, en particular, nuestro estado de Morelos”.
La alcaldía de Jiutepec señaló mediante un comunicado que “este acto representa un atentado a la paz, tranquilidad y bienestar de la población del estado de Morelos y del territorio mexicano”.
En lo que va del año se han registrado en esta entidad al menos 50 homicidios violentos, de los cuales 40 son hombres y diez mujeres.
También te puede interesar: Muere otra víctima de la explosión en taller de pirotecnia en Chimalhuacán
leo