El transportista falleció dentro de la cabina de su camión.
Foto: Especial | El transportista falleció dentro de la cabina de su camión.  

Un conductor de tráiler perdió la vida a causa de varios disparos en el kilómetro 19 de la carretera Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Naucalpan, Estado de México.

El incidente generó un caos vial que afectó varios kilómetros de circulación con dirección a la ciudad de Toluca.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió durante una persecución en la que un vehículo particular disparó en repetidas ocasiones contra el conductor del tráiler, identificado como Óscar N. 

Te puede interesar: Reportan un nuevo ataque a un anexo en Culiacán; hay nueve muertos

A pesar de los esfuerzos del chófer por escapar de sus agresores, falleció dentro de la cabina del vehículo, la que quedó atravesada en la vialidad. Tres casquillos percutidos fueron hallados en la escena.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía estatal acudieron de inmediato al lugar para acordonar la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, el cierre de la carretera en ambos sentidos derivó en un embotellamiento. Para mitigar el impacto, los agentes desviaron el tráfico hacia el carril contrario, pero no tuvo mucho éxito con el caos vial que se generó en la zona.

UN DÍA ANTES

Este miércoles, se dio a conocer el modus operandi de un grupo criminal dedicado al robo a transporte de carga; utilizan un automóvil color arena con códigos luminosos, como si fuera una patrulla de la policía o de la GN.

La forma de operar se registró en el tramo entre Tecamachalco y Tepeaca de la autopista Puebla-Orizaba.

En una grabación captada en la autopista se ve a la unidad apócrifa que trata de detener al tráiler, pero el chofer se da cuenta del engaño y escapa a toda velocidad.

OTRO CASO PREVIO

El pasado 8 de abril un video comenzó a hacerse viral, en él se observa que tres camiones del transporte se unen para evitar el robo de una unidad en la autopista Puebla-Orizaba.

Se observa como dos semirremolques y una pipa se juntaron para embestir a un auto particular en donde viajaban presuntos delincuentes.

En el video se aprecia como el vehículo particular intentó detener al transportista de carga, por lo que lo embistió mientras las otras dos unidades pesadas le impidieron continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *