En los últimos días se registraron 5 ataques con bombas molotov, contra sucursales del El Pollo Loco, en Nuevo León.
Especial | En los últimos días se registraron 5 ataques con bombas molotov, contra sucursales del "El Pollo Loco", en Nuevo León.  

En los últimos días se han registrado cinco ataques incendiarios, con bombas molotov, contra sucursales de la cadena de restaurantes "El Pollo Loco", en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Los atentados ocurrieron en Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina, bajo un mismo modus operandi.

De acuerdo con las autoridades, las agresiones han ocurrido durante la madrugada, cuando hombres armados llegan a los establecimientos y arrojan bombas incendiarias.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, confirmó que los ataques los cometió el mismo grupo, ya que en las grabaciones de seguridad muestra que utilizaron un vehículo idéntico para trasladarse de una sucursal a otra.

También te puede interesar: Déficit del 30% en generación eléctrica provocó apagón: experto

El primer incidente ocurrió el 16 de marzo, cuando dos locales en Apodaca quedaron envueltos en llamas con pocos minutos de diferencia. El primero, ubicado en la Avenida Concordia y E-Sexta, en la colonia Metroplex; y el segundo, en avenida Miguel Alemán y Milimex, localizado dentro del Parque Industrial Milimex.

No obstante, los atentados se reanudaron la madrugada del 23 de marzo, una sucursal en avenida Pablo Livas e Israel Cavazos resultó atacada con un artefacto incendiario que no detonó.

El 24 de marzo, reportaron dos nuevas agresiones en Monterrey. Una ocurrió en la colonia Ciudad Solidaridad, donde las llamas consumieron el establecimiento y un guardia de seguridad tuvo que ser rescatado. El otro, en Santa Catarina, en la sucursal de avenida Manuel Ordóñez y Carretera a Saltillo.

Fiscalía de NL descarta extorsión en El "Pollo Loco"

En los últimos días se registraron 5 ataques con bombas molotov, contra sucursales del "El Pollo Loco", en Nuevo León.
Especial

El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que se mantiene en comunicación con los propietarios de los restaurantes afectados y descartó que los incendios estén relacionados con casos de extorsión.

La situación ha generado temor entre los empleados de las 40 filiales en el estado, quienes piden seguridad.
La franquicia de pollo frito se fundó el 6 de enero de 1975 por Juan Francisco Pancho Ochoa en Guasave, Sinaloa, y se expandió a Nuevo León.

También te puede interesar: Controlan 40% del incendio forestal en Tepoztlán, Morelos

Actualmente, cuenta con sucursales en Coahuila, Durango, Tamaulipas y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *