Las Vigas se convirtió en una ciudad fantasma después de una intensa balacera de más de una hora registrada la noche del sábado.
Las calles de este lugar que recientemente fue aprobado por el Congreso del estado como un municipio más de Guerrero, lucieron vacías y sin actividad.
Las pocas personas que salen de sus casas hablan con miedo de la violencia, que aseguran, se ha incrementado en los últimos 15 días.
En un recorrido al fondo de la calle Aldama, donde ocurrió el encontronazo, María, quien lavaba ropa en un pequeño arroyo, contó que se “ha puesto muy feo últimamente”.
Sobre la balacera, narró que al principio creyó que era pirotecnia por el Día de la Virgen de Guadalupe. “Yo digo son cohetes, ya hasta después supimos que eran balazos, pues tuvimos miedo y nos encerramos(...) ya no supe nada después”, expresó. Otra habitante relató que la balacera duró al menos una hora y media.
Una persona más, quien por temor no reveló su nombre, indicó que en las últimas semanas han ocurrido ataques armados e incendios de negocios, y en uno de ellos hace 15 días una de las víctimas fue una niña de nueve años.
En la zona no se observa presencia de las fuerzas de seguridad, ni tampoco de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Hasta anoche, los pobladores se mantenían encerrados por temor a ser víctimas de más ataques como han ocurrido en las últimas semanas.
LEG