Policías han sido asesinados y heridos por civiles armados, en diversos ataques suscitados en Nuevo León, Michoacán y Guerrero.
El agente investigador Juan Antonio Cruz perdió la vida este jueves, a la altura del kilómetro 99 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, frente al restaurante El Rancho, cuando él y otro detective viajaban a bordo de una camioneta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
Te puede interesar: Volcadura de autobús en Guerrero deja 30 heridos y un muerto
Las autoridades no han brindado más detalles sobre el operativo de polícias; sin embargo, la Fiscalía aseguró que se dará seguimiento y se le rendirá homenaje al agente Cruz Calles, quien formaba parte del equipo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.
Por otra parte, ayer se dio un enfrentamiento entre civiles y efectivos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, en una brecha de terracería de la comunidad La Presa de los Muertos, en Tangamandapio, Michoacán.
Incidente con policías
Alrededor de las 13:00 horas, los civiles dispararon contra las fuerzas del orden, sin que hasta el momento se conozca si hay muertos o detenidos.
La madrugada del miércoles se registró una balacera entre civiles y las corporaciones de seguridad en distintos puntos de Pátzcuaro, incluida la zona centro, lo que dejó heridos a tres agentes estatales y tres municipales.
Reconoció desconocer el móvil, “lo que se sabe es que era un convoy que entró a Pátzcuaro y se topó con las autoridades municipales y por coincidencia”, expresó.
MINISTERIAL ASESINADO EN GUERRERO
No hay reporte de heridos o bajas.
