@SEMAR_mx

La Secretaría de Marina Armada de México informó que un buque de guerra de Estados Unidos arribó a las costas de Veracruz.

"Arriba al puerto de Veracruz el buque USS Wichita (LCS-13) de la Armada de los Estados Unidos para realizar visita de reabastecimiento logístico", indicó la Marina en su cuenta de X.

En 2025, el mismo buque arribó a las costas veracruzanas para una misión diplomática.

También te puede interesar: FGR asegura seis avionetas tras cateo en Veracruz

En febrero de 2025, El USS Nimitz, portaaviones de la Marina de los Estados Unidos y uno de los buques de guerra más pesados a escala internacional, permanece frente a la costas de Baja California, próximo a Ensenada y la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, de acuerdo a datos de Marine Traffic.

El buque es un portaaviones propulsado por energía nuclear, con 333 meros de largo y la capidad de albergar hasta 90 aeronaves de guerra.

Se trata de una nave antigua, al haber entrado en servicio activo en 1975, participando en la Guerra del Golfo; incluso, el Gobierno de la Unión Americana tiene programado su desguace el próximo año.

También te puede interesar: Invertirán 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz tras intensas lluvias de 2025

Cerca de él, otro buque de la Marina estadounidense permanece próximo al portaaviones; Marine Traffic lo identifica como “US Gov Vessel”.

Apenas el 13 de enero pasado se reportó la llegada a San Diego, California, del USS Nimitz, el puerto estadounidense más cercano a la frontera mexicana. También es una de las bases navales más importantes de la Marina estadounidense.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...