FOTO: ESPECIAL Las fuerzas federales aumentarán presencia en los municipios de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, anunció el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval  

Las fuerzas federales aumentarán presencia en los municipios de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, anunció el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa realizada en el primer municipio mexiquense, la cual encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión del gabinete de seguridad.

Explicó que en la entidad se tienen 32 coordinaciones regionales, donde actualmente opera un total de 26 mil 125 elementos de los dos órdenes de gobierno.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran 4 mil 044 elementos entre los que están de forma permanente, los que apoyan a la Guardia Nacional y los que resguardan instalaciones de Pemex.

De la Secretaría de Marina, 17 elementos; de la Guardia Nacional, mil 122 elementos; Policía Federal, 4 mil 326 elementos; Policía estatal, 16 mil 616 elementos.

Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, refirió que hoy definirá junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuántos elementos se incorporarán a los municipios de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

El Presidente destacó que conforme avance el reclutamiento de la Guardia Nacional se incorporarán hasta 20 mil elementos en la entidad.

“No queremos que haya operativos sueltos, queremos que toda las acción recaiga en las operaciones de la Guardia Nacional, unirnos como lo estamos haciendo, si cada quien actúa por su cuenta no es lo mismo”.

El gobernador del Estado de México resaltó que con esta suma de esfuerzos ha habido una contención en delitos de alto impacto, pues anteriormente éstos representaban 36 por ciento de todos los delitos, pero el porcentaje se ha reducido en 31 por ciento.

Ejemplo de ello citó el robo de vehículo, el cual tuvo una disminución de 11 por ciento en los primeros siete meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Además, resaltó que se trabaja en dos nuevos centro penitenciarios, uno en el municipio de Otumba y otro en Ixtapaluca.

“Por primera vez contamos con un número tan elevado de fuerzas federales que coadyuvan con las fuerzas estatales y municipales, nuestro agradecimiento al Presidente”, destacó el priista.

 

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *