Daniel Humberto Acedo Fimbres, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de Sonora.
X/@danielacedo2025 | Daniel Humberto Acedo Fimbres, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de Sonora.  

El instituto electoral de Sonora avaló la renuncia de Daniel Acedo, candidato ganador a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) de la entidad.

En sesión extraordinaria el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEE) avaló la declinación de Daniel Humberto Acedo Fimbres al ser candidato ganador a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial de la entidad.

“Con fecha del 1 de junio de 2025 se recibió en la oficialía de este instituto, escrito suscrito por el ciudadano Daniel Humberto Acedo Fimbres mediante en el cual manifiesta a este consejo general su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable como candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial”, leyó el secretario ejecutivo del IEE, Fernando Chapetti Siordia.

También te puede interesar: Ofrecen apoyo al Hospital 53 de IMSS afectado por lluvias

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, detalló que, tras la renuncia, el Consejo General del IEE procedió a emitir el acuerdo correspondiente, dado que el acto tiene efectos jurídicos.

Carta de renuncia de Daniel Acedo

Cabe recordar que Acedo presentó su renuncia el lunes 2 de junio en la que se lee -en un carta difundida en redes sociales- que declina al cargo por “circunstancias personales y profesionales que, en este momento, podría comprometer la plena atención y entrega que el encargo exige”.

Daniel Acedo obtuvo el primer lugar entre los candidatos varones, y cuarto lugar general, a magistrado del TDJ con 78 mil 492 votos en la pasada elección judicial del 1 de junio de 2025.

Sin embargo, el candidato declinó al día siguiente dejando en el aire más detalles de los motivos que lo orillaron a tomar dicha decisión. Algunos medios de comunicación apuntaron que la declinación podría estar relacionado con un presunto conflicto de intereses, ya que es esposo de la tesorera estatal.

También te puede interesar: Renuncia secretario de Seguridad de Culiacán, tras detención de 7 de sus elementos

Por lo pronto, la renuncia del candidato de Daniel Acedo es la primera que se registra posterior a la elección judicial.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *