Habitantes de Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, reportaron este miércoles la presencia de un avestruz que caminaba libremente por la vía pública.
A través de diversos videos compartidos en redes sociales, se pudo observar al animal, quien recorrió las calles de la localidad, lo que generó sorpresa entre los transeúntes y una rápida movilización de los vecinos ante el riesgo que representaba un ejemplar de tales dimensiones fuera de su hábitat.
También te puede interesar: Sargazo llena playas icónicas de Cancún
Las imágenes se viralizaron en cuestión de minutos, con vecinos que grabaron al ave desde sus autos y banquetas.
La incertidumbre sobre el comportamiento del ave, que puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, mantuvo a la comunidad en vilo ante el riesgo inminente de un accidente vial que pudiera terminar en una tragedia para los conductores o en lesiones para el propio animal.
Resulta imperativo cuestionar las condiciones en las que se mantienen estos animales de gran talla en zonas habitacionales de Tepotzotlán.
También te puede interesar: Chichén Itzá: Buscan consenso para reabrir zona arqueológica
La presencia de fauna exótica sin las medidas de confinamiento adecuadas es una irresponsabilidad administrativa. Los propietarios del avestruz confirmaron que recuperaron al ave y la devolvieron a su encierro.
La intervención de los dueños fue rápida una vez que el animal fue detectado gracias a la red de vigilancia ciudadana y los videos en redes sociales.
