En Nogales se registró una balacera y una bala perdida alcanzó a un menor de edad.
En plenas celebraciones por el Año Nuevo 2025, un niño de 8 años de edad resultó herido por un proyectil que se alojó en la región de su axila derecha, en la ciudad fronteriza de Nogales, en el estado de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se hallaba en el porche de la vivienda que se localiza en la calle Aguas Federales de la colonia La Brisa y es ahí donde la bala perdida lo alcanzó.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a Jasmín N, acusada de lanzar aceite hirviendo a empleada en Xalapa
Los familiares del infante lo trasladaron a un hospital del IMSS-Bienestar y los médicos señalaron que la lesión del menor tardará en sanar menos de 15 días, pero no corre peligro alguno.
El proyectil es producto de una balacera que se registró en la zona y algunos vecinos reportaron daños en techos de lámina, ventanas, cables de alta tensión y carrocería de algunos vehículos por las balas.
Entre la noche del martes 31 de enero y los primeros minutos del 1 de enero se reportaron daños en las colonias Pueblitos, Buenos Aires, Héroes y Moderna.
La balacera se presentó aún y cuando la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales advirtió que se procedería al arresto en contra de todo aquel que hiciera disparos al aire durante las celebraciones de Año Nuevo.
Te podría interesar: Sinaloa inició 2025 con 5 homicidios; en diciembre hubo 161 casos
La medida aplicaba también para quienes usaran pirotecnia y quienes condujeran vehículos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
LEO