Esaú Márquez Cedillo y Justin Márquez, padre e hijo, las dos víctimas mortales del ataque de una mujer de la tercera edad identificada como María Carlota Alfaro Quintana, fueron velados por familiares y amigos en la unidad habitacional Exhacienda de Guadalupe, en Chalco, Estado de México, donde ocurrieron los hechos.
Por la madrugada, amigos de Justin llegaron a despedirlo. Algunos de ellos hicieron detonaciones de arma de fuego al aire libre y realizaron arrancones en la calle donde se montó la carpa para velarlos.
Ya por la mañana de este jueves, una carroza trasladó los cuerpos a Tlaxcala, de donde eran originarios.
Los familiares exigieron justicia para que la anciana de 73 años, no salga libre y pague por las dos muertes.
También te puede interesar: Detienen a mujer que atacó a balazos a familia en Chalco
Vecinos de las víctimas relataron que habían llegado a ocupar la casa hace una semana, pero que no los conocían.
En redes sociales identificaron a uno de los fallecidos, Justin, posando con armas de fuego y en el que dice pertenecer al Sindicato 22 de Octubre, supuestamente dedicado al despojo de viviendas y venta de drogas.
María Carlota, mujer de la tercera edad en Chalco, dijo padecer esquizofrenia
Trascendió que, de acuerdo con sus primeras declaraciones, María Carlota dijo haber actuado así, porque dice padecer esquizofrenia y que no estaba muy consciente de lo que hacía.
La Fiscalía continúa con las investigaciones, toda vez que Carlota quedó detenida el miércoles junto con sus dos hijos: Eduard y Mariana, así como de una persona más identificada como Julian.
Sobre el caso, medios de comunicación cuestionaron en Toluca, al término de un evento, a la gobernadora Delfina Gómez, quien dijo que desde semanas antes realizan operativos contra grupos delictivos que se dedican a invadir casas y departamentos, en algunos puntos de la entidad.
También te puede interesar: Pelea por inmueble terminó en balacera en Chalco
Sin embargo, reconoció que “les ganó el tema de Chalco”, pero advirtió que continuarán los operativos para que no vuelva ocurrir una tragedia como la de la unidad habitacional Exhacienda de Guadalupe, en Chalco.
