La megaplanta que manufactura a la empresa Stanley Black & Decker anunció el cierre de sus operaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora, moviéndose fuera de México dirigiéndose a China y liquidando a al menos 650 trabajadores que conformaban su equipo laboral.
Óscar Ortiz Arvayo, secretario general del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México en Hermosillo, confirmó el cese de operaciones por parte de la empresa manufacturera debido a una considerable baja en la demanda de sus productos.
Te podría interesar: El 80% de la GN es Policía Militar
La planta ubicada en Hermosillo inició operaciones en mayo de 2022, en la que se fabricaban artículos para jardinería, cuya demanda tuvo un auge durante la pandemia; sin embargo, la misma demanda comenzó a equilibrarse para luego caer un 30% adicional.
El proyecto inicial de Black & Decker contemplaba a un total de 3 mil trabajadores; sin embargo, la planta ubicada en el Parque Industrial Norte operó con un listado menor al 30% de capacidad, contando con 650 empleados tanto empleados como administrativos.
Te podría interesar: Por resultados en Seguridad de CDMX, AMLO confía en Harfuch
Ortiz Arvayo señala que la empresa cumplió con la liquidación pertinente e incluso otorgó un bono de agradecimiento a sus colaboradores, además de mencionar que el cierre no se trata de desacuerdos con los niveles de gobierno.
Se espera que la CTM junto con otros sindicatos reacomoden a las personas que se quedaron sin empleo en otras empresas asentadas en Hermosillo y que requieran mano de obra.
OD