Sobre la Carretera Nacional, que se localiza en Nuevo León, se registraron bloqueos y vehículos incendiados sin reporte de heridos.
Este domingo 12 de enero se reportaron a través de las redes sociales, bloqueos o vehículos incendiados sobre la Carretera Nacional a la altura de entre Hualahuises y Linares, ésto en el estado de Nuevo León.
En las redes sociodigitales se difundieron videos e imágenes del momento de los vehículos quemados y algunos dejados a mitad de la carretera obstruyendo el paso.
Te podría interesar: Globo aerostático aterriza de emergencia; hay dos extranjeros lesionados
#TomePrecauciones en #NL continua cierre total de circulación por incendio de vehículo cerca del km 168+000 carretera (490) Cd. Victoria-Monterrey, tramo Linares-Monterrey. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/yNRdDQdZ9N
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) January 12, 2025
Trascendió que los bloqueos se originaron por un enfrentamiento armado entre civiles armados y agentes municipales ante la implementación de un operativo para detener a un presunto criminal y generador de violencia.
Como respuesta, los responsables atacaron a tiros la sede de la Policía y la Presidencia Municipal de Linares.
Luego del reporte del bloqueo, la Fuerza Civil de la entidad informó que su personal y elementos de la Guardia Nacional acudieron al punto y controlaron la situación para luego reabrir la vialidad.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Fuerza Civil de Nuevo León, reportó que civiles armados atacaron a tiros a su personal de las aeronaves, pero la situación quedó contenida.
Y es que durante el operativo se usó un helicóptero al cual los sicarios atacaron, pero se logró repeler la agresión.
Te podría interesar: Ejecutan a pareja en Ecatepec; se salva bebé del ataque
Hasta el cierre de esta edición, solo se reportó un lesionado en los incidentes en Linares; un uniformado fue trasladado al Centro de Salud Provileón, del citado municipio.
Las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona y dar con los presuntos sicarios.
LEO