Gabriel Ruiz Valerio
Sobre los demás heridos, resaltó que uno sufrió golpes sin mayores daños en su cuerpo

Manuel Maza Sánchez director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, lamentó el fallecimiento del bombero Gabriel Ruiz Valerio, quien murió en el cumplimiento de su deber.

En entrevista, manifestó que ayer por la tarde se registró una volcadura de un auto en la Reforma, Tuxtepec, por lo que al llamado de auxilio acudieron elementos en un vehículo propiedad  del Patronato de Bomberos de Tuxtepec.

"Cuando se trasladaban al percance la unidad de motor sufrió una falla mecánica por el estallamiento de una llanta, por lo que el bombero que murió salió proyectado y dos más resultaron  heridos, así como una mujer que los acompañaba quien al parecer realizaba su servicio social".

Aseguró que se hará efectivo el seguro de vida del bombero a quien haya nombrado como beneficiario.

Sobre los demás heridos, resaltó que uno sufrió golpes sin mayores daños en su cuerpo y otro elemento tiene una fractura que no es de gravedad, pero los dos permanecen en observación.

Señaló que a pesar de las condiciones en las que se trabaja, se siguen prestando los servicios a la ciudadanía.

"Esto es parte de lo que vive un bombero, ellos no están exentos a sufrir algún percance y que obligue a hacer una revisión de los servicios  que se prestan a la ciudadanía y las condiciones en las que se trabaja", finalizó.

EFVE