Foto: Sólo en febrero las autoridades han recibido siete llamadas falsas  

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que buscarán castigar a las personas que realicen falsas alarmas de tiroteos.

El funcionario explicó que realizan constantes reuniones con el gabinete estatal para explorar la posibilidad de establecer sanciones debido a las constantes amenazas que se han suscitado en planteles educativos del área metropolitana.

La última de ellas ocurrió la mañana de ayer, cuando la preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevó a cabo un protocolo de seguridad de emergencia debido a una supuesta amenaza que surgió en redes sociales.

“Lo que estamos viendo es integrar totalmente expedientes y poder aplicarlo. No podemos permitir que esto siga pasando y vamos a actuar una vez que identifiquemos qué tipo de alarma es, de dónde viene y quién es el originario de ella”, explicó González Flores.

Declaró que junto con los estados de Coahuila y Tamaulipas, Nuevo León trabaja en un convenio en materia de educación con procedimientos y protocolos de prevención, que se homologará en las escuelas de las tres entidades.

La metrópoli regia se ha convertido en blanco de estas acciones en las últimas semanas a raíz del tiroteo escolar realizado en Torreón, Coahuila el 10 de enero de este año.

Sólo en febrero, de acuerdo con recuentos periodísticos, se realizaron siete falsas alarmas de balaceras.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *