Foto: XEU Noticias al rededor de 400 restos humanos serán enviados a la fosa común si no acuden sus familiares a reclamarlos  

Rosario Vera, regidora de la comisión de cementerios en Veracruz informó que enviarán a la fosa común los restos humanos que no sean reclamados por sus familiares y que ya haya vencido su permiso de 7 años.

 

Señaló que al rededor de 400 restos humanos serán enviados a la fosa común si no acuden sus familiares a reclamarlos.

 

Vega dijo que las familias tienen la opción de adquirir un nicho a perpetuidad y mantener ahí mismo en el cementerio los restos áridos, aunque en otras ocasiones, las familias optan por llevárselos a su casa.

 

El pasado 6 de septiembre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que fueron localizadas en un predio, en la zona centro de estado, 32 fosas clandestinas en donde hasta el momento se han localizado al menos 166 personas.

 

Refirió que por labores de investigación de la Fiscalía del Estado y de la Especializada en Personas Desaparecidas, en agosto de 2018 y por el testimonio de una persona encontraron ese lugar donde habrían sido inhumados cientos de personas.

 

De acuerdo al análisis de los hallazgos, se determinó que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad.

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *