En Durango, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron a José Luis "N", alias "Don José" operador del grupo "Los Cabrera Sarabia", vinculado a "Los Mayos", facción del Cártel de Sinaloa.
Investigaciones indican que "Don José" encabeza una célula dedicada al secuestro y tráfico de personas.
En una operación encabezada por el Ejército Mexicano @Defensamx1 y @FGRMexico detuvieron en Durango a 6 personas, entre ellas a José Luis “N”, alias “Don José”, quien cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona… pic.twitter.com/hgq4LJylJ6
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) October 6, 2025
El arresto de José Luis "N" y otros cinco miembros de la célula, entre los que están Diana Estefanía "N" alias "Patrona" y Rocío "N", alias "Licenciada", fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch).
"En una operación encabezada por el Ejército y FGR detuvieron en Durango a seis personas, entre ellas a José Luis 'N', alias 'Don José', quien cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas. Se aseguraron 5 inmuebles relacionados con sus actividades delictivas", posteó el funcionario federal.
Aseguran cinco inmuebles de manera simultánea
Al respecto de la acción, la SSPC indicó que esta fue de manera simultánea en cinco inmuebles de Durango, tras labores de investigación y campo relacionadas con secuestro y tráfico de personas.
Por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en cinco inmuebles, y se obtuvieron los datos de prueba necesarios para que un juez de control liberara las órdenes de cateo.
También te puede interesar: Cae "El Duro", miembro de la "Fuerza Antiunión", rival de la "Unión Tepito"
“Con esto, los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde fueron detenidas seis personas, entra las que se encuentra José Luis ‘N’, identificado como líder de la célula delictiva”, detalló la SSPC.
Además, se aseguraron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, 1 radio de comunicación, 3 vehículos y 1 motocicleta.
Tras la acción, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.
