Fuerzas Federales detuvieron a Gerardo "N" alías "La Silla" operador de los Blancos de Troya y extorsionador de limoneros en Apatzingán.
Foto: X @OHarfuch  

Fuerzas Federales detuvieron a Gerardo "N" alías "La Silla" operador de los Blancos de Troya, célula que extorsiona limoneros en Apatzingán, Michoacán.

El reporte de la captura lo dio Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch) en la que detalló que la acción fue realiza por elementos de la Defensa, SSPC y Seguridad Pública de Michoacán.

También te puede interesar: Vecinos de Tecámac bloquean la México-Pachuca en Ojo de Agua

En el municipio de Apatzingán, Michoacán detuvieron a Gerardo 'N', líder de una organización criminal que opera en la entidad.

"La Silla", se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate; además se le relaciona con el delito de secuestro y, a través de datos obtenidos por labores de inteligencia, se le vincula con el asesinato de 2 agentes de FGR cuyos cuerpos se localizaron en la entidad federativa en días pasados", indicó el funcionario federal.

"La Silla" es considerado operador directo del grupo delictivo Los Blancos de Troya en Apatzingán; se le relaciona con extorsión a limoneros y aguacateros de la zona, y se le considera autor de secuestros y homicidios.

Junto a Gerardo "N", también detuvieron a Joana Lizbeth "N", integrante de la misma organización.

Por su parte, a través de un comunicado, la SSPC informó que la detención se dio luego de denuncias ciudadanas relacionadas con hechos de extorsión al sector empresarial de la entidad por lo que "se desarrollaron trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la operación de una célula delictiva".

Fuerzas Federales detuvieron a Gerardo "N" alías "La Silla" operador de los Blancos de Troya y extorsionador de limoneros en Apatzingán.
Foto: Especial

También te puede interesar: Colocan 'narco manta' amenazando a Grupo Firme

Por lo anterior, se realizaron acciones de vigilancia y seguimiento en Apatzingán y tras una operación coordinada, se detuvo a los 2 presuntos delincuentes.

El 17 de febrero, los cuerpos de 2 elementos de la FGR, se localizaron en la carretera Apatzingán-Buenavista, en Michoacán.

Las víctimas realizaban actividades de investigación en la zona de Tierra Caliente, eran el comandante Sergio Esquivel Zavala y el policía de investigación Omar Maldonado Susunaga, a quienes privaron de su libertad antes de asesinarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos funcionarios viajaban juntos en un vehículo cuando un comando armado los interceptó y privó de su libertad. Al momento del hallazgo, los cuerpos presentaban señales de tortura y disparos de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *