Dos candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Tijuana denunciaron que recibieron amenazas de muerte en su contra.
En primera instancia Minerva Hernández -candidata del PT para ser alcaldesa de Rosarito- denunció que recibió supuestas amenazas de muerte en su contra de parte de grupos invasores de un fraccionamiento llamado Ángeles del Mar.
En dicho sitio, sujetos armados con machetes y pistolas interceptaron a la petista durante sus actividades de campaña realizadas el pasado fin de semana.
Te podría interesar: Arranca campaña el exbasquetbolista Gustavo Ayón; busca ser edil de Compostela
Debido a estas situaciones, Minerva Hernández acudió a la Fiscalía General del Estado de Baja California para interponer una denuncia.
Amenazan a candidato a diputado del PT
Alonso Óscar Pérez Rico -candidato para ser diputado por el distrito 09 local por el PT- señaló que recibió llamadas telefónicas con amenazas de muerte en su contra desde el 2020 y hasta la fecha cuando fungió como secretario de Salud del Gobierno de Baja California.
“Dos o tres llamadas por semana, unas de plano son para amenazarme, pero no me importa, al final de cuentas no tengo miedo”, dijo Pérez Rico.
Te podría interesar: INE otorga medidas de protección a alcalde con licencia de Ecatepec, por amenazas de grupos criminales
El candidato agregó que las llamadas que le hacen provienen de la Ciudad de México y de otras entidades de la República Mexicana, pero a pesar de ello indicó que no les hará caso y de momento no ha levantado una denuncia formal ante las autoridades.
Leopoldo Tizoc Aguilar Durán -titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad- indicó que al corte solo siete candidatos a puestos de elección popular solicitaron protección, pero no reveló los nombres ni a los partidos que pertenecen.
LEO