Las autoridades municipales de Querétaro buscan armonizar el reglamento de cuidado animal en la capital del estado y regular a los paseadores de perros que ofrezcan las mejores condiciones para las mascotas.
Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Control y Cuidado Animal en la capital queretana, detalló que hay campañas de sensibilización, charlas y recomendaciones para quienes se dedican a pasear perros.
Sin embargo, una vez que el reglamento esté en vigor, se establecerá un padrón y registro de estos trabajadores.
El objetivo de esto es controlar esta actividad para proteger a las mascotas, dada la cantidad de personas que ofrecen este servicio en diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad, y brindar una mejor calidad de vida a los caninos.
El funcionario dio a conocer que el curso taller, denominado “Paseos caninos con enfoque integral en el bienestar animal”, será impartido por especialistas en bienestar animal y tenencia responsable.
El reglamento municipal dará a la dirección facultades de vigilar, supervisar e inspeccionar a quienes ofrezcan cuidados para animales, como pensiones, refugios y paseadores.
Hay varios aspectos de esta regulación, como que una persona lleve por la calle a cierta cantidad de canes, que sean de razas y tamaños compatibles para que los recorridos sean más productivos y disminuyan los riesgos.