Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal de salud para brindar una atención integral a comunidades de pueblos originarios y afromexicanos, se realizó el curso de capacitación “La salud de las comunidades indígenas y afrodescendientes desde un enfoque intersectorial”, dirigido a personal de distintas áreas e instituciones del sector.
También te puede interesar: Capacitan a comunidades rurales de Campeche con prevención y promoción de la salud
Durante la jornada, organizada por el Programa de Igualdad de Género en Salud, se desarrolló la actividad “muro de ideas”, orientada a promover la pertinencia, la diversidad y la educación intercultural. Asimismo, se presentaron conceptos clave, videos reflexivos y se revisó el marco normativo vigente.

También se abordaron temas relacionados con la discriminación y los factores de desigualdad, además de la aplicación del formato de postevaluación para valorar los conocimientos adquiridos y la realización de prácticas operativas mediante la simulación de escenarios comunes.
También te puede interesar: Continúa prevención del VIH en Campeche con acciones permanentes
En la capacitación participaron 37 trabajadores del Programa de Igualdad de Género en Salud, de los Distritos Sanitarios No. 1 y 3, SANNAFARM Vida Nueva, el Centro Estatal de Vacunología, INDESALUD, el Hospital Militar, el ISSSTE y el CREE.
