En Amatitán se viralizó un video de un grupo de personas agrediendo a un camello que estaba en un restaurante.
El suceso ocurrió en las instalaciones del restaurante “Los Camellos Agaves” ubicado en el municipio de Amatitán, Jalisco.
En las imágenes, grabadas por el celular de un cliente, se observa a tres personas agrediendo y empujando al animal mientras éste aplasta a un hombre.
Te podría interesar: Muere “Stitch” perrito callejero que fue golpeado por robar pan
De acuerdo con los medios locales, dicho sujeto intentó montar al dromedario, pero el animal se negó, lo tiró y aplastó al hombre.
Ante esta situación las tres personas reaccionaron así para quitar al camello de encima del sujeto tendido en el suelo.
El clip se viralizó en redes sociales y acusaron al establecimiento de presunto maltrato animal y llamaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a tomar cartas en el asunto.
¿En México tenemos un “restaurante” con camellos? 🤔 y esto están reportando restaurante “Los Camellos Agaves” de Amatitan, Jalisco. Se ve cómo lo golpean sin él tener la culpa. @ZooGuadalajara @PCJalisco @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/719bN5ZaDI
— Carlos Quirarte (@cquirarte) May 4, 2023
Por su parte, el personal de la Profepa acudió al restaurante en Amatitán, para hacer una revisión del camello, sin embargo, en su inspección la dependencia indicó:
“Se encontraron un mono (Cebus apella) y dos dromedarios (Camelus dromedarius) y se constató la falta de garantías de seguridad para la sociedad civil y el trato digno y respetuoso hacia los ejemplares”.
Te podría interesar: Ella es Ginarely Valencia, moderadora elegida por el IEEM para el segundo debate en Edomex
“Así como la ausencia del plan de manejo aprobado por la Semarnat y la falta de una autorización para su posesión. Por lo tanto, se procedió a imponer el aseguramiento precautorio de los ejemplares”, añadió la Profepa.
La dependencia también mencionó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el establecimiento ya que el personal del restaurante negó el acceso a la Profepa.
🚫🐪Sin embargo, las personas que atendieron la visita de inspección negaron el acceso del personal. Ante esta situación, la Profepa interpuso una denuncia ante la FGR y solicitó se le reconozca como víctima u ofendido y coadyuvante en la integración de la indagatoria de mérito. pic.twitter.com/KWhdUJSBZl
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 5, 2023
LEO