Tras la audiencia, los tres fueron remitidos al reclusorio en el Edomex.
Foto: Especial | Tras la audiencia, los tres fueron remitidos al reclusorio en el Edomex.  

Carlota N, la adulta mayor acusada de asesinar a dos personas a balazos en Chalco, Estado de México, y sus dos hijos, fueron vinculados a proceso por un juez, ayer por la tarde.

El impartidor de justicia impondrá a la imputada, así como a sus vástagos Eduardo N y Mariana N, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos hasta que su caso se resuelva.

La defensa de la mujer, de 73 años, alega que el hecho fue en legítima defensa, luego de que las víctimas y sus familiares presuntamente invadieron un domicilio perteneciente a la hija de la presunta asesina. Los abogados solicitarán que la mujer lleve su proceso fuera de prisión debido a su edad.

La medida cautelar fue tomada luego de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar la posible participación de la detenida en los hechos ocurridos el 1 de abril pasado.

Afuera del reclusorio de Chalco, un grupo de personas continuaron manifestándose para exigir la libertad de Carlota, pues consideran que lo único que hizo fue defender la propiedad de unos invasores; el contingente estaba conformado por familiares y amigos de los detenidos, además de personas que han sido despojadas de sus propiedades en el Estado de México.

Durante la audiencia, la defensa intentó demostrar que fueron violados los derechos de sus clientes durante su detención, pero el juez desechó las pruebas y determinó el aseguramiento legal.

SALINAS OFRECE SU RESPALDO

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, dio a conocer en sus redes sociales que brindará su equipo legal en apoyo a Carlota N.

Salinas Pliego argumentó, en su cuenta de X, que este hecho debe marcar un precedente para quienes buscan defender su propiedad privada.

En tanto que el Gobierno del Estado de México afirmó que a raíz del caso de Carlota N, se trabaja en una estrategia para abordar los temas de invasión y despojo de inmuebles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *