La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California clausuró una maquiladora y una zapatería, ya que realizaban actividades consideradas como no esenciales, informó la Fiscalía General del Estado.

 

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación desplegaron un operativo para garantizar la seguridad del personal de la Secretaría del Trabajo, mientras se realizaban las diligencias.

 

Las empresas clausuradas son Zapatería Mundo Terra, y la Maquiladora Leviton, las cuales continuaban operando de forma normal, pese a que ya se había advertido que no se toleraría el incumplimiento de las disposiciones recomendadas ante la contingencia por el COVID-19.

 

Los establecimientos se encuentran sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la delegación de La Mesa, y el operativo de clausura se llevó a cabo alrededor de las 12:30 horas de este miércoles.

 

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Sergio Moctezuma Martínez López, anunció que se van a reforzar estos operativos ya que empresas cuyas actividades no sean esenciales deben mandar a resguardo domiciliario a sus trabajadores y les deben otorgar su salario íntegro.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *