Luego de que se registró la intoxicación de más de 100 personas, autoridades sanitarias colocaron sellos de clausura de “Rancho Tepotzotlán”, sitio donde se realizó una boda.
Este 13 de junio, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que su personal acudió al salón de fiestas mencionado anteriormente para colocar los sellos de clausura.
Lo anterior se da de como medida precautoria -de acuerdo con la Coprisem- mientras avanzan las investigaciones y se deslindan responsabilidades y multas por las presuntas faltas cometidas que orillaron a la intoxicación de 109 personas en una boda.
Te podría interesar: Captan “levantón” en la carretera México-Cuernavaca
La dependencia sanitaria mexiquense indicó que inició el procedimiento jurídico administrativo correspondiente para determinar una sanción, sin embargo, el dueño del establecimiento tendrá derecho a una audiencia para que muestre evidencias de que lo liberen de responsabilidades del suceso.
Todo esto se da luego de que el pasado fin de semana hubieron múltiples casos de intoxicación de los invitados de una boda en Tepotzotlán.
Los invitados presentaron síntomas de dicho mal al día siguiente cuando estaban hospedados en distintos hoteles del municipio mexiquense.
Te podría interesar: En plena ola de calor, roban ventilador y bomba de agua en el Edomex
Al menos 109 personas, incluido el novio, se intoxicaron con el menú que se ofreció en la boda, presuntamente por los organizadores que pertenecen a “Rancho Tepotzotlán”.
Dicho menú estaba integrado por medallones de carne de cerdo, cremas y papas, esto de acuerdo con El Universal.
📰 #ComunicadoSalud | SUSPENDE COPRISEM JARDÍN "RANCHO TEPOTZOTLÁN”
✅ Realizan esta acción como medida precautoria ante la intoxicación de más de 100 invitados a una boda el pasado fin de semana.
📌Más detalles: https://t.co/dFZIbqTBJd pic.twitter.com/IaOw4v9SHB
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) June 14, 2023
LEO