El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que aún cuando las amenazas de la delincuencia organizada no han llegado a los niveles ni a los casos de Chihuahua o Guadalajara, donde ministros son asesinados o retenidos por grupos armados, en Morelos la extorsión telefónica es la actividad criminal que más afecta a la Iglesia católica.
POR SI TE LO PERDISTE: Edil de Tlalnepantla sobrevive a ataque armado en Morelos
En rueda de prensa para anunciar la VIII Caminata por la Paz, cuya motivación primordial en esta ocasión es el acompañamiento a las víctimas del delito y la exigencia del cese de las agresiones contra la mujer, afirmó que es constante el asedio de delincuentes que buscan sacar beneficio económico a partir de amenazas o engaños. “Llamadas de teléfono a los párrocos, a las secretarias para fingir un accidente de su servidor, para pedir un dinero prestado o, como sucede también con algunas autoridades a las que les llaman para pedirles dinero de parte del vicario general o de su servidor(…) algunos han caído”.
TE PUEDE INTERESAR: Tras balacera se registra fuerte movilización policíaca en Yautepec, Morelos
El también secretario general de la Comisión del Episcopado mexicano (CEM) aseguró que esta dinámica criminal es “parte de un todo” que sucede en el país, donde las autoridades mexicanas ya demostraron que su estrategia contra la violencia y el crimen, no funciona, por lo que llamó a modificarla.
CITA
Eso es lo que nos preocupa: la violencia fundamentada en una enorme impunidad(...) hasta el momento, los frutos que se ven ponen en evidencia que la estrategia (de seguridad) no funciona”
Ramón Castro Castro
Obispo de la Diócesis de Cuernavaca
LEG