CNDH investiga presunta ejecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el presunto asesinato de cinco civiles por soldados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te podría interesar: Asesinato de civiles en Nuevo Laredo sería ejecución extrajudicial: AMLO

En un comunicado, informó que ha entrado en comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para recabar información y documentar la actuación de los elementos castrenses.

Lo anterior, con la finalidad de determinar la existencia de violaciones graves a derechos humanos y emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.

"Esta Comisión se mantendrá atenta de las investigaciones ministeriales a efecto de garantizar el pleno esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia de las personas que resultaron víctimas de estos acontecimientos".

La CNDH indicó que privilegia la atención a las víctimas y la integración de los elementos probatorios, por lo que evita la exposición mediática que interfiera en ellas.

Te podría interesar: Exhibe video presunta ejecución de militares contra cinco civiles

Esto, luego de que este martes el diario El País y Univisión Investiga difundieron un video en el que se observa a un comando del Ejército en una supuesta ejecución contra presuntos delincuentes, tras haberlos detenidos.

 

 

 

RM

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.