El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se trabaja con Petróleos Mexicanos (Pemex), en la regularización del suministro de combustibles para el Valle de México.
“Ya estamos dándole seguimiento con Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció también hoy en la mañana, está regresando a la normalidad”, afirmó.
Explicó que desde las 5:00 horas de este lunes, se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México, para que éstas cuenten con mayor seguridad y resguardo, y evitar la presencia de incidentes, como saqueos.
“Les comparto que el día de hoy desde las cinco de la mañana se reforzó la presencia de personal del Ejército en todas las terminales de abastecimiento del Estado de México, para poder, tener bien resguardadas estas terminales y evitar que pueda haber algún incidente, algún saqueo y, sobre todo, estar atentos a que esto se pueda ir normalizando de manera muy pronta”, declaró Del Mazo Maza.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que este tema se revisó en la reunión de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ya que es un asunto que está afectando a diferentes estados del país y en el caso específico del Estado de México, al Valle de Toluca.
aetc