La madre y el padrastro de Paloma Nicole, acusados de practicar una cirugía a la joven adolescente de 14 años y por la cual perdió la vida, quedaron detenidos alrededor de las 12:00 del sábado. La pareja está acusada de falsificación de documentos, usurpación de profesión, omisión de cuidados y encubrimiento.
También te puede interesar: Detienen a madre y padrastro de Paloma Nicole fallecida por cirugía en Durango
Posteriormente y en hechos separados, colectivos de ciudadanos y familiares, participaron con Carlos Arellano, padre de la menor, en una marcha para exigir justicia por su muerte, presuntamente después de someterse a una cirugía estética sin el consentimiento del padre.

Al término de la movilización, el señor Arellano agradeció a toda la gente que se unió a la protesta, la cual recorrió el centro Durango hasta la plaza de Armas. En todo momento gritaron consignas de apoyo a los deudos y lanzaron globos blancos en memoria de la menor. “No tengo palabras para agradecerles su presencia y por pedir justicia para mi niña. ¡Que no queden así las cosas!”.
Al final, Carlos Arellano declaró que no será suficiente con la detención de los responsables, sino que exigió justicia y se ponga una pena para que tanto la madre como el cirujano que realizó la operación no salgan de prisión.
“Que les impongan una pena de varios años, que se queden adentro, no que los detengan un rato y después los liberen”. De igual modo, Hilda Margarita Aragón, abuela de la joven, pidió que el caso no quede impune, “no sólo acabaron con la vida de mi nieta, sino que también distorsionaron la vida de mi hijo y de la familia”.
También te puede interesar: Muerte de Paloma abre polémica por vacío legal; piden Ley Nicole
Paloma Nicole “debería estar viva y no estar en estas circunstancias. Tiene que haber justicia y sentencia”, declaró.