Familiares exigen a las autoridades esclarecer el secuestro de Luciano Leal Garza, un adolescente de 14 años de edad que fue enganchado en redes sociales, en Tamaulipas
La mañana de este jueves, un grupo de mamás de personas desaparecidas en el estado de Tamaulipas, llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el apoyo del Gobierno Federal y llamó la atención el caso de Luciano.
Familiares y amigos del joven detallaron que el secuestro sucedió el pasado 8 de julio en San Fernando, Tamaulipas.
El modus operandi de los secuestradores fue crear un perfil falso en Facebook, que simulaban pertenecer a una joven de su misma edad, una vez que ganaron la confianza de Luciano, lo citó en un punto acordado del estado.
Fue en el lugar acordado que los raptores sustrajeron al menor. Poco después, solicitaron a la familia una cantidad de dinero por el rescate, mismo que le fue entregado, sin embargo, los presuntos responsables no lo liberaron.
"Pude investigar en sus redes sociales, que una persona haciéndose pasar por una jovencita, lo hizo llegar a donde lo secuestraron, fue un perfil falso, pude ver los mensajes que le mandaba, la forma en que lo hizo llegar", comentó la mamá en entrevista para medios.
La mujer añadió que se pagó una fuerte cantidad de dinero a los secuestradores y perdieron todo contacto con sus plagiarios.
AR