Con una inversión que superan los 13.8 millones de pesos, el presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, entregó la rehabilitación de seis obras del sistema DIF de la entidad, refrendando su compromiso de brindar a los tlalnepantlense una atención digna.
Mary Gómez, presidenta honoraria del DIF lo acompañó, mientras que el alcalde destacó que la administración y el DIF local comparten una misma visión en la que se priorizó la recuperación de espacios que estaban en desuso con la intención de volver a darles vida y brindar a la gente servicios de calidad.
Te podría interesar: Arrancan spots de presidenciales con enfoque en seguridad
“En este gobierno llevamos una ruta muy clara y muy sólida, no es un gobierno que improvisa o que inventa, sino que atiende prioridades y necesidades que son básicas en nuestra sociedad”, refirió el Presidente Municipal al recordar que estos espacios que hoy fueron devueltos a la comunidad se encontraban en condiciones deplorables.
Con la entrega del Centro Psicopedagógico 'San Javier', Toni Rodríguez afirmó que en Tlalnepantla “no somos de palabras, somos de realidades, porque cuando venimos aquí en una visita, programamos la rehabilitación y hoy es un hecho, es una realidad y en poco tiempo, porque no queremos dejar las cosas a medias y no queremos utilizar la necesidad de la gente”.
Puntualizó que parte de la dinámica de la política pública que el gobierno municipal implementó es dar atención de calidad, que la gente se sienta atendida y que al visitar un espacio público se lleve una buena impresión, por ello, es que este 2024 inicia con la entrega de obras de impacto social.
Enfatizó que las obras se suman a muchas otras que se han realizado en su gobierno, como la rehabilitación de 14 estancias infantiles, los Centros de Desarrollo Integral, el Centro de Capacitación Integral para la Mujer Emprendedora, las casas de descanso, el fortalecimiento del Centro de Equinoterapia y más acciones que han impactado positivamente en la vida de los tlalnepantlenses.
El alcalde Tony Rodríguez y Mary Gómez entregaron los trabajos realizados en el Centro Psicopedagógico “San Javier” donde se construyó un módulo sanitario, 43 m2 de piso de concreto, 740 m2 de aplanado fino en muros y plafones, se aplicaron 740 m2 de pintura vinílica, se impermeabilizó, se rehabilitó la cancelería y la instalación eléctrica, todo ello en beneficio de quienes acuden a terapias psicológicas.
Te podría interesar: Se inscriben 226 mil mexicanos para votar desde el extranjero
De igual manera, en las estancias infantiles 'Xólotl' y 'Josefa Ortiz de Domínguez' se impermeabilizó y se aplicó pintura, así como la rehabilitación de la instalación eléctrica, se cambiaron luminarias, pisos y cancelería, trabajos con los que se mejoraron de manera sustancial las condiciones para recibir a niños de entre 3 meses y tres años 11 meses de edad.
Por otro lado, en cuanto al subsistema "Mónica Orta Ramírez" y la unidad médica del DIF de Loma Bonita ambos espacios fueron mejorados para brindar atención médica y odontológica de calidad mientras que el Centro de Habilidades para la Vida (Chavi) en el Olivo II se realizaron trabajos de rehabilitación integral para impulsar el desarrollo de habilidades de niñas, niños y adolescentes.